¡DURANTE JULIO TENEMOS ENVÍOS GRATUITOS A TODO CHILE POR COMPRAS SUPERIORES A $40.000!
Novedades Soluciones Comunidad

La historia del genial Microlino

por Luz María Rencoret

Inspirado por el pasado, ingeniería para el futuro.

El Micro Lino se inspiró en el icónico BMW Isetta, que se desarrolló originalmente en la década de 1950 y se vendió después de la guerra como una solución de transporte asequible, económico y fácil de guardar.

En colaboración con la universidad ZHAW en Zurich, Micro ha aprovechado el encanto del concepto original en su rediseño y lo ha convertido en un automóvil eléctrico para el futuro.

La electromovilidad será la manera más sustentable de recorrer la ciudad en un futuro no muy lejano y permitirá cargarlo con bajo consumo de electricidad.

La versión moderna propiedad de Micro conserva las características esenciales y la línea de diseño retro de su antecesor.

 

El primer Microlino

El primer prototipo de Microlino se crea en el 2015, siendo presentado al público en el Salón de Ginebra en 2016 y recibió más de 500 reservas en una semana. En total, se realizaron más de 2600 reservas en 2016.

Hecho en Italia

En abril de 2016, comenzó un joint-venture con el fabricante italiano de automóviles Tazzari. Tienen más de diez años de experiencia en el desarrollo y producción de automóviles eléctricos y han vendido algunos miles de su Tazzari ZERO en todo el mundo. El Microlino se producirá a partir del 2018 en sus instalaciones en el corazón del famoso Motor Valley en Italia.

 

Microlino alrededor del mundo 

La atención se centrará primero en el mercado europeo, pero pronto vendrán otros mercados ya que las licencias se otorgarán en todo el mundo. 


Anterior Siguiente


ENVÍANOS UN COMENTARIO...