En Micro creemos que las acciones diarias impactan el planeta en que vivimos. Por esto trabajamos mucho para lanzar esta nueva línea de productos ecológicos fabricados con redes de pesca desechadas que contaminan nuestros océanos. Recuperamos el plástico marino y lo transformamos en un material duradero y de color para construir estos scooter.
EL PROBLEMA DEL PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS
-Desde 1950, se han producido alrededor de 8.300 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, la mitad de las cuales se han producido sólo en los últimos 15 años. La producción de plásticos genera alrededor de 400 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.
-Cerca de 8 millones de toneladas de plástico se filtran en nuestros océanos cada año. El 11 % de estos residuos plásticos proviene de la industria marítima, en forma de cuerdas de pesca, redes de arrastre, cajas y otros.
-Cada año, millones de animales mueren a causa de los residuos plásticos. Casi 700 especies se ven afectadas, desde aves hasta peces y tortugas.
-Si la situación continúa así, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.
PENSANDO EN CICLOS
Somos conscientes de nuestra responsabilidad y queremos impulsar el desarrollo de productos innovadores con iniciativas respetuosas con el medio ambiente.
Nuestros scooters sostenibles están fabricados con plástico reciclado. Redes de pesca, cuerdas, cajas y otros residuos plásticos usados y desechados que, de otro modo, acabarían en el mar, se convierten en materia prima plástica de alta calidad, el llamado «Plástico Verde», mediante reciclaje mecánico. Este «Plástico Verde» se utiliza, a su vez, para la plataforma y los frenos de nuestros scooters ECO.
El uso de este plástico no solo implica una reducción en los vertederos, disminución de la contaminación marina y la pérdida de recursos valiosos, sino también una reducción de la huella ecológica.
Y además de esto, nuestros productos ECO comparten las mismas características que los populares Mini y Maxi, manteniendo la misma calidad y detalles en el diseño; el sistema de dirección patentado mediante desplazamiento del peso favorece el equilibrio y la motricidad fina, el manubrio se ajusta perfectamente al tamaño del niño y el reposapiés de silicona antideslizante proporciona sujeción y seguridad al andar.
PIONEROS EN SCOOTERS SOSTENIBLES
Micro Mobility, empresa suiza pionera en el desarrollo de scooters, lanza la línea de scooters sostenibles que utiliza plástico reciclado del océano en 2020, llegando a estar disponibles en más de 80 países en enero de 2021.
«La línea de productos ECO supone un paso más hacia la sostenibilidad para Micro. No solo llevamos más de 20 años vendiendo productos que pueden traspasarse de generación en generación gracias a su calidad y duración, sino que también nos hemos fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad, que ampliaremos progresivamente», afirma Wim Ouboter, fundador y director ejecutivo de Micro.
El uso de «plástico verde» supone una reducción no solo de la contaminación marina y la pérdida de valiosos recursos, sino también de la huella ecológica hasta en un 82 % en las emisiones de CO2 en comparación con el plástico nuevo.
Como parte de la iniciativa 1% for the Planet, Micro dona el 1% de las ventas de la línea de scooters ECO a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la protección del medio ambiente. Las ganancias de Micro se destinarán a los Programas Educativos de Parley, con el objetivo de brindar acceso global a educación, herramientas y experiencias sobre el océano, inspirando la conservación marina y empoderando a una red de líderes influyentes: Guardianes del Océano.
Conoce toda nuestra línea de scooters Eco y disfruta además de estar aportando tu granito para ayudar al medio ambiente. Ver aquí >>>
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.